Trabajar de azafata de vuelo

Azafata de vuelo

Las azafatas de vuelo tienen una vida muy ajetreada, viajan constantemente, conocen muchas gentes y culturas y siempre tienen una sonrisa en los labios. ¿Quieres ser una de ellas? A continuación te contamos cómo estar más cerca de tu objetivo.


Requisitos para ser azafata de vuelo

Tu trabajo como azafata tiene muchas más aristas de las que parece, por ello los requisitos son más de los que te has podido plantear. Llevar a cabo pequeñas comprobaciones de seguridad o tener buena presencia están entre ellos, te listamos algunos otros.

- Experiencia cara al público

Si puedes acreditar que tienes experiencia y buenas referencias trabajando cara al público en tu currículum, será un punto a favor a la hora de que te llamen para trabajar como azafata.

- Buena salud, buena presencia y buenos modales

Necesitarás un certificado médico y ciertos requisitos físicos. Si mides menos de 1,70 es probable que lo tengas más complicado, así como si tienes piercings, tatuajes o tintes llamativos en el pelo. La educación es muy importante también porque el contacto con os pasajeros es continuo.

- Ficha judicial impoluta

No puedes tener antecedentes, así que asegúrate de tener una ficha judicial impoluta si lo que quieres es trabajar como auxiliar de vuelo.

- Disponibilidad geográfica

Este requisito es muy importante puesto que si quieres mantenerte en tu ciudad, puede que sea complicado. Está bien que destaques que moverte es algo a lo que estás dispuesta porque les harás ver que tienes disponibilidad total y compromiso con tu trabajo.

- Altas aptitudes en natación

Tendrás que superar diferentes tipos de pruebas que incluyen salvamento y operación con bengalas o balsas salvavidas, por lo que será mejor que prepares tu bañador porque debes saber nadar y muy bien.

- Carnet de conducir

No es absolutamente imprescindible, pero te vendrá bien para desplazarte hasta el aeropuerto a deshora.


Examen oficial para azafata de vuelo

Si cumples todo estos requisitos, sólo debes entonces presentarte al examen de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) en una escuela homologada por Aviación Civil. La formación puede durar entre 3 y 6 meses, consta de parte teórica y práctica y te otorga un certificado de TCP expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

¿Te parece un buen plan? Desde Azafata 2.0 te animamos a que lo hagas y vivas las experiencias increíbles que te esperan surcando el cielo.